martes, 10 de mayo de 2011

Miradas

 He estado pensando estos días. Qué importante puede llegar a ser una mirada, la intensidad de los ojos.

 Yo nunca le había dado mucha importancia a cómo me mira la gente, de hecho yo soy la primera que no mira a los ojos, me cuesta mirar a la cara a cualquier criatura que me hable. Por eso me gusta Rolly, de momento los gatos no hablan y reconfortan mucho. Pero a raíz del encuentro del otro día con aquél duende tan especial algo en mí ha cambiado. Yo estaba hablando esquivando su mirada como de costumbre, ni si quiera me lo planteo, me sale así, y sin querer coincidí durante un instante con sus ojos verdes y fue una impresión enorme. Durante un instante, el fragmento de tiempo más corto que puedas imaginar sentí hundirme en esa mirada penetrante, como queriendo leer lo que había dentro de mí, se preocupaba con verdadero fervor, era como un mundo entero hecho de musgo. Cuando miras el musgo parece una mancha verde sin más, pero si lo miras de cerca y te paras ves que está hecho por miles de hojillas diminutas que forman el todo, cada una con un tono de verde diferente y más bonito que el anterior y sientes que puedes seguir mirando más profundo y ver más pero te tienes que retirar. 

 Se pueden sentir muchas cosas en muy poco tiempo, yo no sé describirlo, sólo sé que me impresionó. Como cuando te quedas sin aliento, me he quedado muy pocas veces sin aliento por algo, ahora sólo recuerdo una y fue parecido, es algo tan grande y que no esperas que lo único que puedes hacer es dejar de respirar por un instante, un instante tan pequeño como el que dura esa mirada pero que no puedes olvidar, la veo cada vez que cierro los ojos, aunque sea al parpadear. Me gusta ver algo así cada vez que parpadeo porque parpadeo a menudo, en momentos así me alegro de no ser un pez sin párpados, no sé si los tritones tienen párpados ¿y las salamandras? las que viven por el agua a lo mejor porque también están en tierra, pero las de fuego no sé, lo tendré que consultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario