jueves, 16 de junio de 2011

La Roca

 Desde hace tiempo el troll me carga con una roca que no es mía pero que me tengo que comer. Mi trabajo en el castillo parece bastante claro, pero cuando lo acabo, parece que le sienta mal verme ociosa, no me deja dedicarme a lo que me gusta, siempre me carga con más y más obligaciones. A mí al principio no me molestaba mucho, bueno, sí que me molestan, pero ya me he acostumbrado. Lo que pasa ahora que ya es casi verano y he terminado algunas de las cosas que sólo se hacen durante la época de frío, es que tengo más tiempo libre y aquí lo de estar sentado siempre ha estado mal visto.
 Hacía tiempo que quería buscarme un trabajo fuera de los muros del castillo para ganar algo de dinero y sobre todo, para conocer mundo, nuevas personas, hacer cosas que me gustan... y este año di el paso definitivo, pedí trabajo en varios talleres y me cogieron en algunos. Pero el troll estaba al acecho para impedírmelo. Él siempre me dice que una vez que acabe con mis obligaciones soy libre para hacer lo que quiera, el problema viene cuando las obligaciones no acaban nunca, y como yo soy todo lo eficiente que puedo y las acabo rápido y bien, se inventa nuevas. 
 Conseguí trabajo en un taller en el que puedo trabajar en casa y al final de la semana les llevo el encargo al almacén y así puedo trabajar en mis tiempos libres sin necesidad de horarios, en principio el trabajo perfecto. Y aquí vuelve a aparecer la roca, ese obelisco de más de cien kilos que el troll me cuelga noche tras noche para que lo sujete. No me deja dormir ni hacer nada de lo que me gusta hacer por las noches, ahí me paso horas vigilándolo y soportando su peso. No soy Obélix. Yo intento hacerlo con ilusión para hacerlo más llevadero, pero la roca cada día pesa más y pone menos de su parte, no sé cuánto tiempo más voy a aguantar, los brazos me fallan.

 Ya sé por qué me gustaba el invierno con su monotonía, no salir nunca con nadie, no hacer amigos ni nada divertido, al menos así el troll no se fijaba en mí y me dejaba más o menos tranquila con mis tareas sin muchos extras. Sólo quiero vivir tranquila. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Animo pequeña... :)

Publicar un comentario