domingo, 2 de octubre de 2011

Cumple de Huesos

 Hoy Huesos cumple cinco meses. Ha crecido mucho desde que la recogí. Pesa diecisiete kilos y es tan alta como mi cintura. Me gustaría hacerle una fiesta, pero no hay nada para eso. Así que, como es domingo y el troll se ha ido a ver peleas de gigantes, nos hemos ido al bosque. 

 Ha habido suerte. Yo había pensado ir a jugar al pantano del hedor eterno. Ya que no puede volar, le gusta mucho nadar y escarbar en el barro. Pero cuando hemos llegado no había agua, se había evaporado toda. Se sentía la humedad casi un kilómetro antes de llegar. En su lugar había cientos de pequeños regueros de lava roja. Se acerca en invierno, así que el calor era muy grato. Huesos y yo no podemos jugar con la lava, pero había una manada entera de drasnos de todas la edades haciendo una fiesta. Huesos se ha hecho amiga de una drasnita de su edad. Ha sido la imagen más adorable de mi vida. Se han revolcado por la tierra, han hecho túneles por debajo de la lava, intentaban volar sin éxito... Me ha dado mucha pena cuando ha oscurecido y nos hemos tenido que ir. Era la primera vez que veía drasnos, ni siquiera sabía que había en este bosque. Espero que vuelva a haber ríos de lava pronto.

 Y hay otra buena noticia. A lo mejor dejo de estar tan sola. Aquél sapo que veía pasear con un cachorro de lobo no era mi sapo, pero era un amigo suyo, así que es probable que venga a verme pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario